Project H in DR: Learning Landscape

agosto 16, 2009

Facilitadores: Arquitectos María del Pilar Portela y Gabriel Gómez

Hora de inicio:
El lunes, 17 de agosto de 2009 a las 8:00

Hora de finalización:
El jueves, 20 de agosto de 2009 a las 12:00
Lugar:
Escuela María Auxiliadora en Mao, Valverde


Dirección de correo electrónico:
info@projecthdesign.com

Iniciativas para la sociedad.

La Escuela Maria Auxiliadora está localizada en Valverde, Mao (República Dominicana)

. Preescolar hasta 5to. grado de primaria.
. 11 aulas, 16 profesores y 325 alumnos (de los cuales hay 150 en la mañana y 175 en las tardes)

……………………….
LEARNING LANDSCAPE:

Un sistema -patio de recreo- para el aprendizaje activo de las matemáticas.

Desarrollado por un equipo de diseñadores industriales de la coalición de diseño sin fines de lucro Project H Design, Learning Landscape es un sistema escalable basado en una cuadrícula para el aprendizaje de matemáticas a niños de educación primaria.

La cuadrícula espacial pretende combinar actividades de movimiento y competencia, con estudios matemáticos, proporcionando un esquema de aula al aire libre para el aprendizaje divertido y comprometido.
Porque la matemática es universal, Learning Landscape puede ser adaptado para el uso en cualquier país y puede ser ajustado a una gama de niveles de destreza.

Los diseñadores concibieron juegos basados en las matemáticas para ser jugados en un una red cuadrada, que puede ser construida en una configuración de un 4×4 o 5×5, dependiendo de las limitaciones de número de estudiantes y espacio disponible.

La cuadrícula es construida utilizando neumáticos recuperados que marcan los puntos de la misma, dispuestos dentro de un cajón de arena de aproximadamente 25 pies cuadrados. Para jugar, los números se escriben directamente en los neumáticos con tiza. Los neumáticos también pueden ser usados como mobiliario de un aula al exterior al ser agrupados con un sistema de bancos integrados.

Los juegos enseñan conceptos: incluyendo adición, sustracción, multiplicación y división, como también, razonamiento espacial y lógico a través de la competición individual o basada en grupos.

Hasta la fecha de hoy, los Learning Landscapes han sido construidos en la Escuela Kutamba para Huérfanos con SIDA en Uganda y para cuatro escuelas elementarias en el Distrito de Bertie County School en Carolina del Norte. En ambas localizaciones, los profesores han adaptado los juegos para otros temas en materia, incluyendo ciencias, geografía y vocabulario. Las escuelas de Bertie County, además han utilizado el Learning Landscape como una herramienta de evaluación para pruebas estándares a nivel nacional y de estado.

Learning Landscape, como una herramienta educativa, es tanto adaptable universalmente como específica en un contexto, lo que la hace funcional en una escala global y en implementaciones variables. Project H ha continuado la adaptación del sistema, trabajando con una firma de diseño basada en Palo Alto para desarrollar una versión de venta disponible para profesores y una versión de sobremesa para utilizar dentro de a casa. Construcciones futuras de de los patios de juego permanentes están planificados para la República Dominicana y California.

Para más información por favor visite http://www.projecthdesign.com, o para preguntas y solicitud de prensa por favor envíennos un email a:

info@projecthdesign.com

Si deseas colaborar, al entrar en la web, puedes hacer tus donaciones siguiendo directamente el siguiente link:

http://www.projecthdesign.org/projects/learninglandscapes.html

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