Hábitat para la Humanidad inicia la construcción de la Casa 300.001

noviembre 15, 2008

hfh

Guatemala (noviembre, 2008) – En un ambiente de celebración, Hábitat para la Humanidad Internacional continúa el trabajo a favor de las familias necesitadas de vivienda, con la construcción de la Casa 300.001 a nivel mundial. Este evento se llevará a cabo el viernes 14 de noviembre en Zacapa, Guatemala.

Mientras que en Naples, Florida, se hará entrega de la Casa 300.000, Hábitat para la Humanidad arrancará la construcción de la casa 300.001 en Zacapa (la cuál región que sufre uno de los niveles de desarrollo comunitario y social más bajos de Guatemala.) Más de 1.200 casas de Hábitat han sido construidas en el departamento, apoyando a unas 7.500 personas.

En una muestra de solidaridad institucional, representantes de Hábitat para la Humanidad El Salvador, Honduras y el programa anfitrión, juntarán sus manos con las familias y los voluntarios en la construcción de la Casa 300.001. Además, la construcción de esta casa se está haciendo posible, gracias a una donación de Hábitat Collier County en la Florida, que ha apoyado la construcción de más de 100 casas en Guatemala desde que la alianza se comenzó en el 2004.

“El entregar la Casa 300.000 es un logro extraordinario”, expresó Jonathan Reckford, Director General de Hábitat para la Humanidad Internacional. “A lo largo de todos estos años de trabajo, se han cambiado muchas vidas – desde las familias que ahora cuentan con una vivienda adecuada hasta los voluntarios que participan con su trabajo arduo y entrega para ayudar a construir esas casas. Sin embargo, a pesar de que tenemos mucho que celebrar, nos opaca el inmenso déficit habitacional en todo el mundo. Sabemos que tenemos mucho más por hacer, por lo que aprovecharemos este momento para generar una reacción”.

Leer +

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: