El Archivo de Connie

septiembre 27, 2008

Estoy fascinado con el Archivo de Connie, sobre Cuba, contiene documentos, fotografías y publicaciones de la vida cultural y universitaria de la Habana en la década de 1960 y algo de la década de 1970. (La colección de música es maravillosa).

“Hoy les presento una colección de 16 tarjetas postales, un texto introductorio en ruso y una carátula, de la ciencia-ficción soviética del año 1966. He pedido la ayuda de una conocida que lee ruso para ofrecerles un resumen del texto. Aquí lo tienen:

La carátula, con un cosmonauta soviético, dice: “El hombre en el espacio”. El texto, atribuido a Valerii Lutskill (un miembro del programa espacial soviético), presenta y alaba el trabajo de los dos dibujantes, Andrei Sokolov y Alexei Leonov, quienes crearon las postales. Los dos artistas trabajan el género de ciencia-ficción y fantasía y el texto de Lutskill parece tratar de legitimar estas obras como parte activa del programa de exploración del espacio. Lutskill escribe que ambos artistas exhiben en sus obras “optimismo científico y la felicidad del conocimiento”. Argumenta que aunque su obra parece producto de la fantasía, con el arribo del satélite “Luna 9″ en la superficie de la luna, en  febrero de 1966, “la realidad sobrepasó a la fantasía”.

Fuente: El Archivo de Connie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: