“El poder está en nuestras manos”

abril 29, 2008

Sean Penn impulsa una caravana para concienciar  jóvenes  EEUU

BARBARA CELIS

Últimamente el protagonismo del actor Sean Penn está más relacionado con su vida real que con su existencia como oscarizada estrella del celuloide. Este fin de semana, este actor de 47 años se convirtió en uno de los platos fuertes del festival de música Coachella Valley, en California. Pese a no tocar ningún instrumento, Penn afinó con garbo sus palabras y frente a los cerca de 50.000 asistentes habló de la necesidad de que los jóvenes se impliquen políticamente y participen en la lucha por salvar el medio ambiente. “El Gobierno no lo va a hacer. Ellos no nos van a salvar”, dijo.

Su presencia en el festival tenía un motivo muy concreto: anunciar el arranque de una caravana de autobuses ecológicos bautizada Dirty Hands Caravan, que salió ayer de California y llegará el domingo a Nueva Orleans, y cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes de la necesidad de ser activistas. Unos 300 voluntarios recorrerán 2.500 kilómetros en la caravana de Sean Penn, parándose para protestar contra la guerra de Irak, construir casas para los sin techo o limpiar barrios marginales.

“Por las 3.000 personas que perdimos durante los atentados del 11-S ya hemos perdido 4.000 en la guerra de Irak, y eso son sólo soldados estadounidenses”, afirmó Penn. “¿Y por qué ha ocurrido? Porque hemos dejado que ocurriera. El poder está en nuestras manos”, concluyó.

El País.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: