Planta de Ensamblaje de Placas Solares en RD

noviembre 27, 2007

jmocksun.gif

Arlene Reyes Sánchez

SANTO DOMINGO.- La empresa Fluitecnik Solar inauguró la primera fase de la Planta de Ensamblaje de Placas Solares Fotovoltaicas, en las instalaciones del Parque Cibernético, con la presencia del presidente de la República Leonel Fernández Reyna.

Se entiende que una placa solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.

Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, que significa “luz-electricidad”.

Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico para transformar la energía del sol y hacer que una corriente pase entre dos placas con cargas eléctricas opuestas. Numerosas empresas e instituciones están trabajando para aumentar la eficiencia de los paneles, principalmente compañías privadas que realizan la mayor parte de la investigación y desarrollo en este aspecto.

Frente a tan impresionante novedad, el Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, expresó el orgullo y la satisfacción que le provoca la instalación de este anhelado proyecto. Así mismo, Alberto Madoz, ejecutivo de Fluitecnik Solar manifestó las grandes expectativas que se esperan de tan ambicioso sistema.

A la actividad asistieron destacas personalidades de diferentes ámbitos sociales, quienes compartieron sus inquietudes e impresiones frente a este amplio proceso tecnológico.

Entre los empresarios que se dieron lugar en el acto estaban: Yolanda Plaza, Fernando Sousa, Diógenes Reyna, Douglas Saviñón y Carlos Marchena. Sin duda, en un acto tan significativo, el público que se dio cita pudo ser testigo del comienzo de una obra valiosa e importante como es la mencionada.

Fuente: Listín Diario

Fernández inaugura planta de paneles solares

SD. El presidente Leonel Fernández encabezó anoche la inauguración de una planta de producción de paneles solares fotovoltáicos, construidos por la empresa española Fluitecnik a un costo de 23 millones de euros.

El discurso de apertura estuvo a cargo del director ejecutivo de Fluitecnik, Alberto Madoz, quien invitó al empresariado a participar en el proyecto para que se beneficien de una producción eléctrica limpia y mejoren la rentabilidad de sus inversiones.

Luego, el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Arístides Fernández, destacó que la instalación de la planta, ubicada en el Parque Cibernético, evidencia la visión de futuro que tiene el mandatario con relación a la obtención de nuevas fuentes de energía que no afectan el medioambiente.

También hablaron el presidente del Parque, Eddy Martínez, y la embajadora de España, Almudena Mazarrasa, quienes destacaron la viabilidad del proyecto.

– Jesús Arias Parra

Fuente: Diario Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: