Secretario de Turismo anuncia saneamiento de la Laguna Gri- Gri en Río San Juan

junio 23, 2007

 gri-gri.jpg

RÍO SAN JUAN.- El Secretario de Estado de Turismo, Félix Jiménez anunció a los residentes de esta comunidad costera la terminación de la construcción de su sistema sanitario, así como la construcción de una planta de tratamiento y el saneamiento total de la Laguna Gri – Gri.

Jiménez, quien presidió un encuentro con representantes de las fuerzas vivas de la población, afirmó que a más tardar en octubre de este año se iniciarán los trabajos.

El funcionario de Turismo refirió que previo a la regeneración de la Laguna Gri – Gri se procederá a la reubicación de alrededor 84 familias que residen en la margen del canal.

“La Laguna Gri – Gri será desarrabalizada, saneada y regenerada para que vuelvan las excursiones procedentes de todo el país como ocurría antes”, sostuvo Félix Jiménez.

Jiménez expresó que recibió instrucciones precisas del Presidente Leonel Fernández para que la cartera que dirige desarrolle las mencionadas obras.

El Secretario de Turismo adelantó que los recursos de estas obras provendrán de la tasa aeroportuaria que pagan los pasajeros que entran y salen del país tanto por vuelos regulares como charters.

Jiménez también trató a los presentes el tema de las gestiones realizadas con el administrador General de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, ingeniero Radhamés Segura, encaminadas a resolver el problema energético que prevalece en la comunidad y que obstaculiza la operación a toda capacidad del acueducto del poblado.

Durante su oratoria en presencia de hoteleros, tours- operadores, empresarios, religiosos, autoridades civiles y militares y representantes de otros segmentos de la población de ese municipio, Félix Jiménez aseguró que la actual gestión tiene como objetivo y meta el saneamiento y desarrabalización de todos los destinos turísticos de la República Dominica, y en ese sentido indicó, que Río San Juan no es una excepción.

Jiménez escuchó las inquietudes, sugerencias y sostuvo intercambios de ideas con los asistentes, entregando luego el Consejo de Desarrollo Turístico de Río San al funcionario un documento contentivo de sus demandas.

El Secretario de Turismo estuvo acompañado de los Gobernadores de Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, César José De los Santos y Arístides Victoria, respectivamente. Además del Obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, que es oriundo de la zona, y los subsecretarios de Turismo Bernardita Abbott de Finke y Rufino Jiménez. El síndico de Río San Juan y demás autoridades del municipio presentes allí valoraron y agradecieron las obras anunciadas por el ministro de Turismo, Félix Jiménez.

Fuente: Nuevo Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: