Un día sin Ruido ni contaminación

junio 4, 2007

Procuraduría dice someterán funcionarios
Por Miguel Ponce / El Caribe
Lunes 4 de junio del 2007 actualizado a las 1:23 AM

Santiago. Los santiagueros decidieron ayer tomar la calle Del Sol, principal vía comercial del centro histórico convertida en peatonal , en un día sin ruido ni contaminación y donde marcharon para protestar contra la tala de árboles y daños provocados al río Yaque del Norte.

Desde las 7:00 de la mañana, representantes de la Sociedad Ecológica del Cibao, de la Procuraduría de Medio Ambiente, turistas de diferentes naciones se concentraron en el parque Duarte, algunos vestidos de verde para denunciar los efectos causados por el cambio climático y los desastres naturales, actividades previas a la celebración del Día del Medio Ambiente.

Mientras, miles de peatones hacían sus compras habituales en los negocios que permanecieron abiertos, pero a pie, debido a que fue cerrado el tramo comprendido desde la avenida Presidente Antonio Guzmán hasta la Mella.

Otros decidieron trotar o sentarse a tomar aire en la sexta versión  de la actividad.

En el parque se ofrecían clases de yoga, charlas educativas, montar bicicletas y mirar con calma el remozado casco urbano.

Previo a la marcha en honor al ambientalista Oscar Cañizares, los ambientalistas participaron en una misa en la catedral Santiago Apóstol, continuaron con  un rally ecológico y la proyección, videos comentados sobre desastres naturales.

También se realizó un taller de manualidades y artes decorativas, conversatorio sobre disposición final de  los desechos sólidos, mientras los niños de brigadas verdes presentaron la obra infantil sobre desastres naturales. Nelson Bautista, presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao, lamenta que de cada 10 delitos ambientales seis son debidamente investigados, aunque ninguno recibe sanciones ejemplares de la Justicia.

Sometimientos a incumbentes

El procurador de Medio Ambiente dijo que se aprestan a interrogar al sub secretario de Obras Públicas, Porfirio Brito; a un empresario propietario de una finca y al síndico de Imbert, tras determinar que en los desmontes de cientos de árboles en la comunidad fueron habilitados varios caminos, provocando daños a la ecología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: