Estudiantes de arquitectura en Costa Rica, solidarios en Semana Santa: Construyendo para los más pobres

marzo 31, 2007

Gerardo González V.

En poco más de dos semanas 24 familias pasarán de vivir entre latas, cartones y tablas a tener una casa digna gracias a una iniciativa que aún busca voluntarios en las universidades para levantar viviendas prefabricadas en precarios.

Varios jóvenes se instalaron ayer en la Plaza 24 de Abril, en la Universidad de Costa Rica (UCR), y construyeron un rancho similar a esos en los que viven estas familias para motivar a los estudiantes a participar del proyecto.

Posteriormente el rancho será sustituido por una construcción similar a las que se entregarán a las familias beneficiarias, para que los voluntarios observen el alcance de su colaboración.

El reclutamiento continuará hasta el viernes a las 6 p. m.

En las semanas anteriores se realizaron dos campañas similares en las universidades Nacional y Latina, donde se inscribieron 100 y 200 voluntarios, respectivamente.

Estos jóvenes pertenecen a un proyecto llamado “Un techo para mi país”, que trabaja con familias que viven en extrema pobreza y necesitan una solución de vivienda de emergencia.

María Lisa Ayala, directora de esta iniciativa en el país, fue enfática al aclarar que ellos no brindan bonos de vivienda. Las familias se escogen a través de un proceso de encuestas para seleccionar las de mayor pobreza.

Arriba. Los voluntarios trabajarán en Semana Santa en la construcción de 24 viviendas en Los Guido de Desamparados y cuatro más en El Jazmín de Alajuelita, San José.

Fuente: La Nación

UN TECHO PARA MI PAIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: