‘La pobreza es una amenaza para la paz’

diciembre 10, 2006

8c8ec41492070745ee412477741f00cc_extras_albumes_0.jpg

Muhammad Yunus: El Banquero de los Pobres.

OSLO | ESTOCOLMO.- El economista bangladesí Muhammad Yunus ha recibido en Oslo el Premio Nobel de la Paz en presencia de la familia real noruega, la Reina Sofía y personalidades como Sharon Stone.

Yunus, conocido como el banquero de los pobres, ha asegurado durante la lectura de su discurso que la “pobreza es una amenaza para la paz”.

Junto a Mosammat Taslima Begum, representante del Banco Grameen, Yunus recibió las medallas de oro y los diplomas acreditativos. El premio incluye un cheque por 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros), un dinero que según ha adelantado el propio galardonado, dedicará a causas benéficas.

“Todas las personas que han recibido préstamos del banco Grameen están celebrando hoy este premio”, aseguró Yunus durante el discurso de aceptación del premio, que en 2005 recayó en el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y su director, el egipcio Mohamed El Baradei.

El fundador en 1976 del banco de microcréditos Grameen Bank y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998 confesó que lo que más le había conmovido “han sido las felicitaciones de personas de los pueblos más remotos de Bangladesh”.

Entre los invitados a la ceremonia en Oslo figuran, además de la familia real noruega, la reina Sofía. Su amistad data de 1992, cuando la Reina conoció en Bruselas su trabajo en favor de los más desfavorecidos. En 1996, doña Sofía conoció personalmente en Bangladesh la labor del banco del Nobel, el Grameen Bank y en 1988, Yunus obtuvo el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

La ceremonia coincide con el aniversario de la muerte del creador de los galardones, el magnate sueco Alfred Nobel, en 1896.

Fuente: ElMundo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: