Entrevista con Mike Davis

octubre 10, 2006

slums.jpg

Mike Davis nació en Fontana en 1946 y creció en Bostonia, una aldea ahora desaparecida al este de San Diego. Ha trabajado cortando carne y como camionero, y es profesor de Teoría Urbana en el Instituto de Arquitectura del Sur de California. Considerado el padre del pensamiento ciberpunk, es autor, entre otros ensayos, de Prisioneros del sueño americano, Ecología del miedo y Urbanismo mágico.

Mike Davis es en la actualidad una de las voces más respetadas en el debate contemporáneo sobre las ciudades de Estados Unidos. Es autor de numerosos escritos que interpretan la ciudad de Los Angeles desde una perspectiva amarga y crítica, que ha servido para forjarle una inmerecida reputación de enfant terrible de la escena norteamericana. Promotor del recrudecimiento de las visiones negativas sobre la metrópolis de final del siglo XX, su visión sigue el hilo sociológico de la corriente crítica que Georg Simmel inauguró en el Berlín de comienzos del siglo XX y a la que la Escuela de Chicago dio continuidad en la ciudad americana.

Ver entrevista >>>

Fuente: BLDG BLOG

Una respuesta to “Entrevista con Mike Davis”


  1. […] URBANO: la ecología del miedo / donde el urbanista Mike Davis aborda la relación entre urbanismo y control social. / Su análisis de la política urbanística […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: