Policía Nacional inicia con fuerza la campaña contra los ruidos

octubre 7, 2006

 jean-coulon-char-ii.jpg

Jean Coulon, Char 2

RAMÓN URBÁEZ

La Policía se incautó anoche de decenas de bocinas y equipos de sonido que eran utilizados por colmadones para tocar música a alto volumen en aceras y calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los operativos, que forman parte de una campaña contra el ruido y la obstrucción de las vías públicas que se inició esta semana, se realizaron también en Santiago de los Caballeros y otras poblaciones de provincias, principalmente en sectores residenciales y donde existen reglas de silencio, como en las cercanías de hospitales, centros médicos privados, escuelas e instituciones de recuperación.

Las patrullas policiales desmantelaron los toldos de varios colmadones y retiraron de las aceras refrigeradores, mesas y sillas, que generalmente colocan los propietarios de los colmados para ofrecer música y servir bebidas alcohólicas a sus clientes en plena calle.

Desde tempranas horas de la noche, contingentes policiales integrados por unos 20 agentes cada uno, iniciaron las incautaciones de los equipos y los objetos de las calles y aceras, mientras advertían a los propietarios que debían acogerse a las disposiciones legales que prohíben obstruir el paso de los peatones y tocar música a alto volumen.

Entre los colmadones afectados está el Auto Servicio Miraflores, de la calle Paseo de los Periodistas, donde los agentes policiales destruyeron un toldo que ocupaba parte de la acera, se llevaron dos bocinas y más de 30 sillas y mesas, y obligaron a los empleados a retirar dos neveras de la acera.

El encargado del negocio, Robinson Peña, dijo que los agentes llegaron sin ningún aviso, destruyeron el toldo y se llevaron los equipos.

Dijo que no le dejaron ninguna constancia de las cosas que se llevaron, sino que le pidieron que se dirigiera hoy a los superiores.

LISTÍN DIARIO trató de obtener una explicación de uno de los oficiales que comandaban los operativos, pero se negaron a identificarse y simplemente respondieron que fueran al Departamento de Relaciones Públicas en el Palacio de la Policía. Operativos similares se observaron en los sectores Ciudad Nueva, Gascue y San Carlos.

El jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, dijo que en el relanzamiento de la campaña contra el ruido ha integrado a 75 nuevos agentes y siete vehículos.

Explicó que durante el día se actuará contra los vehículos con motores que produzcan ruidos innecesarios, sirenas descontroladas y bocinazos.
Según las autoridades, harán cumplir las leyes y reglamentos que prohíben los ruidos innecesarios y otro tipo de contaminación ambiental, especialmente la 287-04, sobre prevención, supresión y limitación de ruidos molestos y nocivos.

En el relanzamiento del programa, que se efectuó el jueves de esta semana, estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente, Max Puig; los fiscales del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, y de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, así como el procurador de Medio Ambiente, Andrés Chalas, y el jefe de la unidad contra ruidos, mayor Teófilo Batista.

La campaña contra ruidos es una respuesta a los reclamos de importantes sectores de la sociedad dominicana, que han propugnado porque la tranquilidad de los moradores de los barrios y de zonas residenciales no siga afectándose de mala manera, con el alto volumen con que los negocios entretienen a los clientes, dijo Santana Páez.

Fuente: Listín Diario

Una respuesta to “Policía Nacional inicia con fuerza la campaña contra los ruidos”

  1. Padre Diógenes Says:

    Santiago de Los Caballeros, es una ciudad que se está haciendo insoportable por el abuso de ruidos, hay familias que han tenido que vender su casa y abandonar su comunidades de origen, por causa del ruido insoportable, estos desaprensivo se creen dueños y señores de las comunidades y hacen lo que le viene en gana, ademas no importan las horas y las situaciones en que se antogen de realizar ese tipo de cruerdad en contra de los moradores que vivimos en nuestro querido Santiago, ya no cabe decir que somos ciudad corazón, sino ciudad de todos los Ruidos y lo peor sin ninguna protección por parte de las autoridades, yo padre Diógenes, estoy cansado de llamar al tel. 809-582-6181, y vivimos en la comunidad de los Salados, Santiago y no nos hacen casos y hasta he tenido que personarme a las 2 y 3 A.M. en los sitios de ruidos para que lo bajen, porque hasta las percianas se oyen como si fueran bocinas, es terrible lo que esta pasando en el país con esa orrible situación, no basta con buena voluntad sino aplicar la ley sin contemplación o s no luego tendremos una población totalmente enferma y sordos y con muchas consecuencia mas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: