CLAVE y Clave Digital detectan irregularidad en encuesta sobre jóvenes

septiembre 25, 2006

jovenesclave.jpg
Esta noticia pasó casi inadvertida en la prensa nacional: El Periódico Clave Digital y el semanario Clave,

auspiciaron un encuentro de miembros jóvenes de las movidas y avanzadillas políticas del país para unas entrevistas.  Esta iniciativa me pareció estupenda.

Una de las dinámicas del grupo de trabajo fué una encuesta con la finalidad de medir el nivel de popularidad y apareci[o el conato de un fraude.
¡Qué fuerte!……….tenían que darle un guiño de ojos al sistema de partidos que tenemos.

¿Es que se nos aleja una vía de hacer las cosas bien?

Corrobora que la sangre de piratas, bucaneros, esclavistas y el pensamiento “tigueraje”, avivato; está omnipresenta en la psique dominicana, y sigue perfecionándose en su capacidad autodestructiva.

9/21/2006 6:10:45 PM
NUEVA CONVOCATORIA
CLAVE y Clave Digital detectan irregularidad en encuesta sobre jóvenes
En la encuesta participan 12 jóvenes políticos que por su trayectoria están considerados como relevos en partidos, movimientos y la sociedad civil

Redacción Clave Digital
SANTO DOMINGO, D.N.- La encuesta sobre jóvenes políticos en CLAVE y Calve Digital fue alterada, según pudo comprobar este medio a través de un seguimiento al comportamiento en las votaciones asignadas en algunos de los participantes.

CLAVE y Clave Digital invita a sus ciberlectores  a volver a votar con un llamado a la honestidad, evitando la duplicidad del voto, sobre el cual ya fueron tomadas medidas técnicas de seguridad.

En la encuesta participan 12 jóvenes políticos que por su trayectoria están considerados como relevos en partidos, movimientos y la sociedad civil. En la edición número 28 del semanario CLAVE, fueron entrevistados en torno a temas de la agenda nacional.

Este jueves Clave Digital reprodujo el reportaje y abrió una encuesta para medir el nivel de identificación de los lectores con cada uno de los entrevistados, pero técnicos de este medio comprobaron que el método de medición resultó alterado, permitiendo un crecimiento inusitado a favor de algunos de los participantes.

Por orden alfabético, los participantes son: Wellington Arnaud, Víctor Bretón, David Collado, César Dargam, Aracelis De Sena, Hecmidio Galván, Andrés Lugo, José Martínez Brito, Benny Metz, Franklin Rodríguez, Kenia Rodríguez y Charlie San Miguel.

Los técnicos de CLAVE y Clave Digital, y el periodista especializado en temas de informática Dr. Byte, determinaron que los votos de dos candidatos en particular crecieron a razón de un voto por cada dos segundos, lo que no se corresponde con un esquema normal. En otras palabras, el escenario indicaría que todos los usuarios de Clave Digital se encontrarían sufragando todos a un mismo tiempo por los mismos candidatos, lo que es improbable.

Puede acceder a la encuesta en la sección Ocio, de Clave Digital. Los resultados serán publicados en la próxima edición del semanario CLAVE.

Opiniones de los lectores…..

4

Son dominicanos, son políticos. No importa que sean jóvenes. Los politicos dominicanos son tramposos. Lo fueron en el siglo XIX y en el XX.¿Por qué esperar algo distinto en el siglo XXI? Los dominicanos serios, que somos la mayoría, debemos fundar un país nuevo, teniendo por objetivo independizarnos de nuestros políticos, al margen de su edad. Es la encuesta que ustedes han hecho que lo demuestra.
Victor García

Con razón que indudablemente que en vista del fraude y la manipulacion de los resultados, son el relevo idel para los partidos, movimientos y la sociedad civil. Los felicito, y desde ahora, sigan adelante….!!! jua, jua, jua….Si este es el relevo, quien podrá defendernos?????
Jhosdary Fernando

Estoy listo para ir a compartir con los jóvenes organizadores de la “Otra Feria”. Tenemos que ser justo en la vida, y ofrecer la realidad o la verdadera realidad de nuestro país. Hay que sacarle a los dominicanos que nuestro país es un país pobre, y vivimos de espalda a la verdadera realidad: Hace falta hospitales; Centros Educativos Públicos; Corregir el problema Energético; Incentivar la Producción Nacional; Invertir más en Educación; construir habitaciones con precios cómodos para que la población de Ingresos bajos pueda tener una vivienda; abaratar los precios de libros escolares; corregir el transporte público; crear plazas de trabajo; mayor atenciones médicas para la población de bajos ingresos; frenar la desaparición de la Instituciones del Estado Dominicano; incrementar los sueldos de los Servidores Públicos; más presupuestos para la Educación y l Salud de cada dominicano; disminuir el ingreso de personas inoperantes los Institutos Armados; Asegurar la vejez al ciudadano después de los sesenta y cinco años (que sea automático);sancionar ejemplarmente a los políticos que sustraen los recursos del Estado Dominicano; sancionar duramente a los jueces que vendan sentencias; evitar que los narcotraficantes salgan de la cárcel bajo Fianza; implementar la seguridad ciudadana. Decía Danton: que la primera necesidad de un pueblo es la educación. Y terminó diciendo que si no nos educamos, no podemos tener progreso como nación. Espero que los futuros presidentes de nuestro país, deben de ver la “OTRA CARA DE LA FERIA”, para que no sigan cometiendo los errores de los gobernantes que han transcurrido después del 1844, cuando Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, declararon Independencia Nacional un 27 de Febrero de 1844.
benialfredo
Fuente: Clave Digital

 Leer + >>>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: