Jefe PN anuncia operativos contra ruidos innecesarios

septiembre 4, 2006

elgritomunch.gif

Edward Munch, “El Grito” grabado, 1893, Museo Munch, Oslo, Noruega

RAMÓN CRUZ BENZÁN, Listín Diario
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional anunció que esta semana el cuerpo del orden iniciará operativos contra la proliferación de equipos que producen ruidos en perjuicio de la tranquilidad de la población.

El mayor general Bernardo Santana Páez informó que los operativos serán iniciados en la Capital y luego se extenderán a todo el territorio nacional.

“Tenemos instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández en el sentido de garantizarle seguridad y tranquilidad a la gente”, expresó el alto oficial, quien fue entrevistado en el programa “De Agenda” que cada domingo produce el periodista Héctor Herrera Cabral por Telesistema, canal 11.

Santana Páez precisó que incrementarán la persecución contra los delincuentes, pero concomitantemente procederán a incautar todos los equipos que produzcan ruidos innecesarios que afecten la salud de la gente.

Expresó que este país es muy pequeño y está compuesto por gente buena y trabajadora, por lo que la Policía no permitirá que dos o tres bandidos quieran poner la población en zozobra. En otro orden, el jefe de la Policía Nacional se mostró opuesto a que en algunas zonas del país se levante la medida que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas después de la medianoche los primeros días de la semana y pasadas las dos de la madrugada viernes y sábados.

Reforzar medidas
Santana Páez dijo que contrario a lo que han solicitado algunos sectores y personalidades, entre ellos el secretario de Turismo Félix Jiménez, favorece que las medidas sean reforzadas como forma de seguir garantizando la seguridad y la tranquilidad a la familia dominicana.

El jefe de la Policía informó, asimismo, que en las próximas horas continuarán los allanamientos en busca de delincuentes que están prófugos de la justicia y explicó que los mismos serán realizados de manera conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Aclaró que para tales fines ya tienen un mapeo con los puntos identificados donde se mueven los delincuentes con fotografías e imágenes de sus acciones, razón por la cual el trabajo de detenerlos será relativamente fácil.

Santana Páez negó que en los últimos días haya surgido un rebrote de los hechos delictivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: