Ley Seca

agosto 23, 2006

bebiendorio.jpg

foto: Karen Hoverson

——————————————————————-

El Presidente asegura que el saldo ha sido muy positivo

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández, que encabezó ayer una reunión del Consejo Nacional de Seguridad en la que se pasó revista al plan de emergencia antidelincuencia puesto en marcha el pasado 24 de julio, afirmó que el mismo ha tenido un impacto positivo por lo que mantendrá inalterables las medidas encaminadas a frenar la delincuencia y la criminalidad.

El mandatario dijo que, pese a la solicitud de algunos sectores, no flexibilizará las medidas adoptadas, en obvia referencia al patrullaje mixto y a la limitación del horario de expendio de bebidas alcohólicas.

Reveló que desde que comenzaron a aplicar las medidas han bajado los homicidios y las atenciones médicas en los hospitales. “Por consiguiente, reafirmamos aquí la voluntad de mantener esas medidas”, expresó.

Sobre los puntos de ventas de drogas, Fernández dijo: “Vamos a atacarlos directamente para desmantelarlos, porque este país no puede darse el lujo de perder el sosiego y la tranquilidad que hemos tenido”.

Adonis Santiago Díaz, Diario Libre.

————————————————————————–

Nacional

Ley seca reduce tragedias 1:54 PM

Las medidas adoptadas por el presidente Leonel Fernández para contrarrestar la violencia y la delincuencia han sido tan efectivas, que en el hospital Francisco Moscoco Puello ninguna persona ha muerto por herida de bala en los últimos 22 días, y sólo nueve heridos por proyectiles han sido atendidos.

En el centro de salud se informó que el número de pacientes atendidos por heridas y lesiones causadas en hechos de violencia ha descendido a los niveles de 1970.

El periodista Clarence Veras, encargado de relaciones públicas del centro de salud, dijo que en los 22 días del mes de agosto, sólo 200 personas han sido atendidas por hechos de violencia, nueve de ellas por heridas de bala, 109 por traumas, 196 por heridas cortantes y 5 por intoxicación alcohólica.

Antes de que el presidente adoptara las medidas, el personal del centro de salud atendía diariamente hasta 15 heridos de bala, algunos de ellos fallecía durante el internamiento.

Antes del 24 de julio, los heridos de bala los fines de semana sobrepasaban de 15, los heridos con armas blanca sumaban cerca de 30, y los pacientes con trauma eran más de 50.

En el mes de julio el número de heridos de bala bajó notablemente a 18, los heridos con armas blanca a 282, pero en agosto los heridos de bala sólo son nueve y los heridos de armas blanca 159.

El hospital Francisco Moscoso Puello es considerado uno de los centros de salud que más personas con heridas de bala, heridas cortantes y penetantes y trauma atiende por estar en los alrededores de 13 barrios denominados “calientes”.

El centro de salud sirve a los residentes en Capotillo, La Zurza, ensanche Luperón, Espaillat, Gualey, 24 de Abril, Domingo Savio, Los Guandules, La Ciénaga, Villas Agrícolas, Villa Juana y otros.

Esos sectores están incluidos en el programa Barrio Seguro iniciado el 20 de agosto de 2005 por el presidente Leonel Fernández, y reforzado por las medidas aprobadas el 24 de julio pasado para enfrentar la violencia y la delincuencia.

Con las medidas, el presidente Fernández prohibió la importación de armas de fuego, limitó la venta de bebidas alcohólicas y ordenó patrullaje mixto en todo el territorio nacional.

El primer ejecutigo de la nación prohibió mediante el decreto 309-06, la importación de armas de fuego, partes y sus respectivas municiones para el comercio con particulares.

También dispuso mediante el decreto 308-06, que el expendio de bebidas alcohólicas en colmados, discotecas, bares, casinos y centros de diversión sea hasta las 12:00 de la noche durante los días de domingo a jueves.

Establece que la prohibición será valedera los sábados y domingos a partir las 2:00 de la madrugada.

El patrullaje mixto fue dispuesto mediante el decreto 310-06 con el cual instruyó al secretario de las Fuerzas Armadas y al jefe de la Policía Nacional para que dispongan patrullaje mixto a cargo de militares y policías

– POR RUDDY GERMAN PEREZ
El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: