Recursos contra la contaminación sónica

agosto 27, 2006

raulruido.jpg

“Esa loca”, 1990, grabado de Raúl Recio


Recursos contra los ruidos

Asignan fondos a la Policía para la campaña por el sosiego
Por Oscar Quezada / El Caribe
Sabado 26 de agosto del 2006 actualizado a las 12:37 AM

El jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, informó ayer que el presidente Leonel Fernández asignó los fondos para la compra de los vehículos que serán utilizados en una campaña antirruidos que esa institución coordina con el Ministerio Público.

Santana Páez manifestó que para la campaña, que forma parte de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno, el presidente Fernández dispuso los recursos para la compra de 30 camionetas y quince camiones de cama corta, que serán utilizados en la logística de apoyo del personal entrenado para encabezar esas acciones a nivel nacional.

“Ese es un personal altamente adiestrado. Casi todos van a ser jóvenes abogados de la Policía,” explicó el jefe policial.

Para hacer más efectiva la jornada antirruidos, Santana Páez adelantó que los responsables de desarrollar el programa dan los toques finales a la conformación de una vía telefónica especial, a través de la cual los ciudadanos podrán denunciar la existencia de negocios que funcionen con música exageradamente alta.

El jefe de la Policía habló en el marco de un encuentro con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, quien visitó el cuerpo del orden en compañía de otros funcionarios de esa entidad.

Santana Páez expresó su disposición de colaborar con el Ministerio Público en el combate contra la delincuencia y el narcotráfico en el país.

6 comentarios to “Recursos contra la contaminación sónica”

  1. Josimar Ruiz Says:

    soy alumno de la istitucion integrada Jose Eustacio Rivera(mitu-colombia), curso el grado decimo, y estoy interesado en estudiar criminalistica, ya que mi fuente de inspiracion es el señor mayor general lic. Bernardo Santana Paez.
    solo se que este jefe de la policia arrastro la vida del hombre que biene de abajo y otras cosas.
    Me gustaria poder contactar con el señor bernardo para saber cual fue ese motivo que lo incentivo a seguir sus estudios.

    espero que me colaberen

  2. Maria Says:

    como hago para realizar una monografia sobre el efceto de la musica de hoy en dia ..como contamina el ambiente????
    si me ayudas te lo agradesere:)

  3. faty Says:

    busco informacion sobre alguns medidas preventivas sobre la contaminacion sonica! xfa si encuentan algo mandemenloooo!!!!!!! chauuu! :) kiss

  4. gibran Says:

    José creo que tu por formación de arquitecto paisajista tal vez me puedas informar de algún método sencillo que involucre materiales baratos para aislar mi cuarto de los ruidos externos. Vivo en una calle muy transitada y mi cuarto esta practicamente sobre la calle. No he podido conseguir un decibelimetro para comprobar que me ecuentro en una situación de exposición perjudicial pero el caso es que no puedo ni descansar ni leer ni nada..
    espero tu consejo. te agradecería que lo enviaras a mi correo

  5. katiusca Says:

    deberian aber mas dibujo que se entienda y que se espesificara mas el tema

  6. wuayder Says:

    (d)


Comments are closed.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

